Lourdes Carbonell

Historia

Artículos de piel desde 1880

En el año 1880 se fundó Casa Carbonell, un taller de guarnicioneria situado en la calle Ample de Barcelona. Se trabajaba el cuero para diseñar artículos militares, carruajes de caballos y toda clase de artículos de piel.

Durante la postguerra, el abogado Francesc Carbonell, hijo de los fundadores, toma las riendas del negocio y vuelve a abrir las tiendas de la calle Mallorca y Ample, cerradas durante la guerra civil.

Hacia los años sesenta se incorpora al negocio su esposa Maria Teresa Abelló. La tienda se va especializando en la venta de bolsos de señora, carteras, maletas, etc y se conserva un pequeño taller de fabricación y reparación de artículos de piel.

Casa Carbonell era muy conocida en Barcelona, por los carteles publicitarios que Francesc Carbonell escribía y colgaba en época de rebajas, carteles cargados, entre lineas, de mensajes reivindicativos, pues esto ocurría en época franquista.

En el año 1977 Casa Carbonell se traslada a la Rambla de Catalunya 92, convirtiéndose en un establecimiento icónico del eje comercial de la ciudad condal. Con la muerte de Francesc Carbonell, su hija Lourdes Carbonell Abelló se hace cargo del negocio.

Como consecuencia del gran incremeto de los alquileres, el 31 de enero de 2016 se cierra la tienda de Barcelona y el dia 1 de abril del mismo año se inaugura en Sant Cugat del Vallés, Plaza Doctor Galtés nº5, con el nombre de Lourdes Carbonell.

Lourdes Carbonell (LC) inicia una nueva etapa con muchas ganas e ilusión sin olvidar el espíritu de Casa Carbonell.